Misiones expande la conectividad en su territorio. En esta oportunidad, la herramienta llega a la Escuela 470. Se trata del establecimiento N°20 en recibir la conexión.
Con el fin de brindar mayor conectividad a las zonas rurales, la Provincia continúa con la instalación de antenas Starlink. Este viernes, la herramienta llega al Aula Satélite N°1 de la Escuela 470 de Puerto Bossetti. Se trata de la vigésima institución en recibir este sistema. La tecnología estará disponible desde las 12.30.
Durante la primera etapa, el Gobierno provincial tiene por objetivo realizar la conexión en treinta escuelas. La antena llega a todas aquellas “localidades que no disponen de internet. Ahorrando recursos y con fondos provinciales logramos dar una conectividad de altísima calidad a esa escuela y toda la comunidad”, explicó el titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda.
Sobre las antenas Starlink
Starlink es una empresa global de servicios de internet por satélite. Utiliza una red de más de 4.000 satélites para proporcionar internet de alta velocidad a zonas donde no hay acceso a internet por cable o fibra óptica. Esto beneficia a todas las escuelas rurales de la provincia que, por el hecho de quedar muy aisladas de las conexiones normales, no pueden acceder al internet.

Las conexiones se llevan adelante todos los viernes. Hasta el momento las antenas fueron instaladas en 19 escuelas de la provincia. “Estamos haciendo videollamadas con esas instituciones y llevando programas educativos de forma online”, explicó Aranda.
La instalación se realizará este viernes a las 12.30. El trabajo lo lleva adelante la empresa Marandú Comunicaciones, de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia.