La 51° edición de la tradicional competencia se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en el Club Pira Pytá de Posadas. Desde la organización indicaron, en la presentación oficial del evento, que se inscribieron más de cien competidores y que esperan superar esta cifra.
Este viernes en Casa de Gobierno, se presentó de manera oficial la 51° edición de las 20 horas de pesca, el tradicional evento que se desarrollará en el Club Pira Pytá de Posadas.

En esta ocasión, la competencia pactada para el 12 y 13 de octubre, llevará el nombre de Víctor Bonifato, en homenaje a quien fuera presidente de la subcomisión de pesca y un destacado referente en la Federación Misionera de Pesca y la Federación Argentina.
Gran convocatoria y expectativas
Oscar Bossi, presidente del Club Pirá Pytá, brindó detalles de cómo transita la previa a una semana de la gran cita náutica. “Estamos con una enorme expectativa de la gente que se inscribió y los que confirmaron su presencia de diferentes provincias y países limítrofes. Habrá buenos premios así que los esperamos a todos para transitar estos dos días de pesca”, indicó en diálogo con Canal 12.
También hizo mención a la concurrencia que espera para el evento. “Hasta la fecha tenemos cien inscritos pero esperamos más que llegarán de afuera. Será pesca embarcada con devolución y este año tendremos algo nuevo para los pescadores amantes de la boga, una especie que tenemos en el río”, señaló.

El ganador de la prueba será el que consiga más especies. “El año pasado el ganador tuvo 19 especies, contamos con 36 aproximadamente”, precisó.
Como se mencionó anteriormente, esta edición lleva el homenaje a Víctor Bonifato, histórico referente de la pesca de la provincia y de la región, fallecido en agosto del corriente año. “Fue alguien que trascendió en varios niveles, así que fue una pérdida irreparable. Más allá de todo sigue presente en el recuerdo y en nuestros corazones”, expresó Bossi.
Un evento que aportará más turismo a la capital provincial
La 51° edición de las 20 horas de pesca, además de una buena presencia de pescadores locales, contará con una importante participación de visitantes de otras provincias y países limítrofes. “Será un evento importante para el Club Pirá Pytá y para la ciudad ya que vendrán muchos turistas con la excusa de la pesca pero también a hospedarse, a recorrer los puntos turísticos”, indicó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En la misma línea agregó que “tenemos mucha actividad en los fines de semana y estamos fortalecidos por la llegada de turistas sobre todo brasileños y paraguayos. Será un fin de semana largo así que tendremos fuerte presencia desde el jueves cargado de actividades”.
Cabe mencionar que desde la organización indicaron que los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el sábado 12 a las 18 horas.