La institución “Auriazul” fue fundada el 7 de octubre de 1926, luego de que un grupo de jóvenes tuvieran la idea de formar un club de fútbol competitivo. A lo largo de las décadas se destacó como uno de los más ganadores a nivel local y uno de los que representó a Misiones a nivel Nacional.
Este lunes, el Club Bartolomé Mitre celebra 98 años de existencia. Una historia que reviste profundo arraigo por el Barrio de Rocamora, el fútbol misionero y el constante crecimiento.

El club se fundó el 7 de octubre de 1926. Mitre, ubicado dentro del corazón del barrio Rocamora de Posadas cuenta con muchos títulos locales y además tiene en su historia distintas participaciones a nivel nacional.
La historia cuenta que un puñado de jóvenes resolvió fundar el Mitre Footbal Club sentados en un banco de la plaza San Martín. En esa oportunidad estuvieron Miguel Ángel De Sagastizábal, Aníbal “Varón” Dei Castelli, Diego Amores y Víctor Simsolo, para sumarse otros, “tal vez contagiados por el afán de armar un equipo de fútbol competitivo”. Según consta en el primer acta, donde impusieron el nombre de Bartolomé Mitre, el primero que había tenido el barrio y en homenaje al prócer argentino.
Hoy por hoy, el elenco disputa la Liga Posadeña, además del Torneo Provincial y habitualmente es protagonista en las instancias finales. También tiene presencia marcada en torneos regionales como el Federal Amateur, en el cual en la temporada anterior, cayó en la definición por el ascenso. En esta ocasión a falta de días para el comienzo de una nueva temporada, se presenta como uno de los grandes candidatos.
Su estadio, Ernesto Bernardo “Tito” Cucchiaroni, ubicado en Avenida Martín Fierro casi Avenida San Martín lleva el nombre de un prócer del fútbol misionero. Cuchhiaroni fue un futbolista argentino que jugaba de delantero. Es uno de los máximos ídolos en la historia de la Sampdoria de Italia. Se destacó también en Milán y Tigre. Además formó parte de la Selección Argentina por lo que es considerado como el mejor futbolista misionero de la historia.

Su génesis y su principal actividad es el fútbol, pero además el club abarca distintas disciplinas entre las que se destacan Básquet, Pelota Paleta, Taekwon-do entre otras. También con el correr de los años, se dio especial énfasis a la cuestión social, con mejoras en su infraestructura.
A falta de dos años para su centenario, el Club Atlético Bartolomé Mitre celebra un año más en el cual además de su rica historia, lo destaca su constante progreso.
Foto destacada: Sixto Fariña.