Esta es una obra que forma parte de la construcción del Soterramiento de Avenida Quaranta en intersección con Avenida San Martín. Se estima que extenderá los desvíos y cortes de tránsito por al menos tres semanas.
La Dirección Provincial de Vialidad inició el pasado lunes 7 de octubre, en Posadas, los trabajos de excavaciones sobre la colectora sentido este-oeste, de la Avenida Quaranta en cercanías a la intersección con la Avenida Las Heras, para poder ejecutar el saneamiento de la calle Hummel. Esta es una obra que forma parte de la construcción del Soterramiento de Av. Quaranta en intersección con Av. San Martín, que lleva adelante Vialidad Nacional.
Antes, se ejecutaron obras de asfaltado en la intersección de la colectora y Av. Las Heras, para generar condiciones adecuadas para los desvíos que se implementaron para permitir el avance de los trabajos. Se estima que extenderá los desvíos y cortes de tránsito por al menos tres semanas.
Desvíos
Los usuarios que circulan en sentido este-oeste, (por ejemplo, desde Rotonda de Av. Uruguay hacia Itaembé Iguazú), deben transitar por Av. Quaranta hasta la Av. San Martín, allí deben girar a la derecha hasta la Av. Santa Cruz, allí girar a la izquierda y continuar hasta Av. Las Heras, donde deberán girar a la izquierda nuevamente y seguir por Las Heras hasta retomar Av. Quaranta.
Quienes circulan en sentido oeste-este, (por ejemplo, desde Itaembé Iguazú hacia la Rotonda de Av. Uruguay), llegan a la altura de Av. Las Heras donde podrán continuar por Av. Quaranta reduciendo la velocidad de circulación, prestando atención a las señalizaciones y desvíos en zona de obra. En el lugar hay personal y maquinarias trabajando por lo que se solicita circular con precaución.
Cambios en el transporte urbano por el soterramiento
A raíz de los trabajos, las líneas de transporte urbano 85, 87, 88, 90, 91, 92, 110, 8 y 310 tendrán modificaciones en sus recorridos. En sentido este-oeste, las paradas que normalmente se encontraban sobre la avenida Quaranta serán reubicadas sobre las avenidas San Martín, Santa Cruz y Las Heras. En sentido oeste-este, no se presentarán alteraciones en los puntos de parada.
Las líneas afectadas abarcan gran parte del servicio que conecta barrios como Itaembé Guazú e Itaembé Miní con la rotonda de la avenida Uruguay. Los usuarios deberán estar atentos a las nuevas paradas habilitadas temporalmente para evitar confusiones en sus traslados.
Además de los cambios en las paradas, los conductores que circulen por el área afectada también deberán tomar desvíos. Aquellos que transiten en sentido este-oeste deberán desviar su recorrido por las avenidas San Martín, Santa Cruz y Las Heras antes de retomar la avenida Quaranta. En el sentido contrario, oeste-este, los conductores podrán continuar por Quaranta, aunque con reducción de velocidad debido a los trabajos de obra.
Para consultas y actualizaciones sobre las obras, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico consultas.sot@gmail.com o por WhatsApp al +54 9 376 411 4818.