Durante el fin de semana largo, los establecimientos hoteleros tuvieron el 85% de su capacidad ocupada. Se llevaron a cabo dos eventos importantes como el Festival de Cine Oberá en Cortos y el Campeonato Misionero de Pista. Esto se suma al turismo de compras de brasileños que visitan la ciudad.
Oberá tuvo un 85% de ocupación hotelera el fin de semana largo. Entre los datos estadísticos, indica que la ciudad recibió más de 1.100 visitantes durante este fin de semana. La estadía giró en torno a las 2,5 noches y se generaron más de 2300 pernoctaciones. Al movimiento que genera el turismo de compras de brasileños que aprovechan el cambio a favor se sumó el Festival Oberá en Cortos y una fecha del Campeonato Misionero de Pista.

Oberá en cortos se desarrolló desde el jueves 10 al domingo 13 de octubre. El festival convocó a realizadores de todo el NEA, de otras provincias, además de Brasil y Paraguay. Por su parte, la pasión tuerca se dio cita este fin de semana en el autódromo de la ciudad. En esta oportunidad se dieron cita los equipos que participan en las distintas categorías de este campeonato.
Oberá en Cortos, como propuesta cultural recibe todo un abanico de visitantes compuesto por realizadores y público. De esa forma, el evento no solo se compone de las proyecciones audiovisuales sino que alrededor del mismo se desarrollan charlas, clínicas y veladas artísticas. Este es el público que mayormente explica que muchos hoteles han tenido completa su capacidad de alojamiento.

En otro sentido, el Campeonato Misionero de Pista involucra otro tipo de movimiento turístico. En esta ocasión hubo 96 autos inscritos distribuidos en los distintos equipos que los preparan. Estos equipos también hacen uso de los hoteles, de acuerdo al presupuesto que manejan y hacen uso de los restaurantes de la ciudad.
Sin embargo, el folclore tuerca tiene hábitos más gasoleros, por llamarlos de alguna manera. Los fanáticos hacen uso de las carpas, casas rodantes y motorhome en algunos casos para pasar la noche. En estas jornadas está presente el guiso y el asado, regados con alguna bebida. La demanda de los ingredientes de estos guisos, asados y bebidas derraman económicamente sobre la ciudad que los recibe. Muchas carnicerías agotan sus stocks durante los fines de semana en que se desarrollan estos eventos. Tal es así, que cuando se corrió la fecha del Rally Nacional San Javier – Alem, los organizadores solicitaron que las carnicerías se abastecieran de buena carne para satisfacer la demanda.

En una posición estratégica, la Capital del Monte es un atractivo epicentro para recorrer distintos atractivos turísticos de la zona Centro Y Sur de Misiones. A solo 100 km a la redonda, la ciudad se constituye en punto base para visitar Posadas, las Ruinas de San Ignacio o Apóstoles. Por cercanía se encuentra a pocas decenas de las costas de los Ríos Paraná o Uruguay. La región también ofrece atractivos naturales como saltos, cascadas y turismo agro rural.