El nosocomio pediátrico incorporó una nueva herramienta de última generación. El ecógrafo permitirá mejoras en la calidad de atención de los pacientes.
Misiones continúa invirtiendo en salud. En esta oportunidad, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro sumó un nuevo equipamiento. Se trata de un Ecógrafo de última generación para el servicio de Cirugía.
“Se puede utilizar en cirugía general, hepáticas, en nefrología, ginecología, entre otras. Es un beneficio para la comunidad porque mejora la calidad de atención del niño“, explicaron los profesionales de los servicios de cirugía y anestesia.

El ecógrafo portátil de marca Mindray permite llevar adelante cirugías mínimamente invasivas, procedimientos guiados, colocación de catéter, entre otros procedimientos.
El equipo fue adquirido con fondos propios del Hospital por un monto de 10.000 dólares.


La modernización de los equipos y las recientes mejoras edilicias del lugar permiten una atención más adecuada y acorde a las necesidades actuales.
El Hospital Pediátrico se presenta como una de las instituciones médicas de mayor prestigio en el área. El espacio cubre la demanda de todo Misiones. Además de las provincias vecinas. El nosocomio dispone de guardias pediátricas las 24 horas.