Secciones

Written by 8:10 am Sin categoría

Camioneta que chocó tras huir de un operativo llevaba más de $47 millones en cigarrillos de contrabando

Contrabando

La Policía detuvo ayer al conductor de una camioneta repleta de cigarrillos de contrabando, en el acceso a Santa Rita. El operativo lo inició la Gendarmería que esta mañana confirmó que en el vehículo había 19.500 paquetes.

En un operativo de la Policía y Gendarmería, detuvieron al conductor de una camioneta que transportaba una millonaria carga de cigarrillos de contrabando.

La Policía cerró las vías de escape de una camioneta Amarok cargada con cigarrillos, que, durante su huida, terminó chocando contra un árbol. El ocupante del vehículo intentó escapar, pero lo detuvieron en el monte cerca del acceso al paraje Santa Rita.

La persecución comenzó cuando gendarmes alertaron a sus pares provinciales sobre un presunto contrabandista de cigarrillos que había evadido un control federal.

Con distintos móviles, la Policía desplegó un operativo. Inició una persecución que culminó cuando se bloqueó el paso del conductor cerca del paraje mencionado. La camioneta utilizada para el contrabando despistó y embistió un pino durante su fuga. El conductor de 32 años intentó escapar a pie pero fue capturado a 150 metros entre las malezas.

Fuga y choque

Cabe mencionar que durante la persecución, en la localidad de 25 de Mayo, se produjo un siniestro vial. Fue cuando la camioneta colisionó con una motocicleta Honda Tornado 250cc, conducida por un hombre de 38 años. El motociclista fue atendido en el hospital local con un diagnóstico de “herida cortante en el tobillo derecho” y permanece en observación tras recibir suturas.

Además, uno de los móviles policiales que participaba en el operativo para interceptarlo sufrió daños al colisionar con un cable tensor de un poste de alumbrado; no resultando ninguno de los agentes con lesiones.

Este martes, la fuerza federal informó los resultados del conteo oficial de lo decomisado: había 19.500 paquetes de cigarrillos y la camioneta es robada. El valor de lo incautado asciende a más de 47 millones de pesos.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.