El Gobierno de la Provincia de Misiones fortalece su compromiso con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales. Ahora sumó la reserva privada número 54 al Programa Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
Misiones es referente en conservación ambiental a nivel nacional y latinoamericano. Recientemente, la provincia sumó la reserva privada número 54 al Programa Provincial de Áreas Naturales Protegidas, fortaleciendo el Corredor Verde, que hoy abarca más de 430 mil hectáreas.
Este avance es fruto de años de esfuerzo conjunto con el sector privado, que ahora se posiciona como un protagonista clave en la protección del monte misionero.
El corredor verde está integrado, al Norte: Parque Provincial Yacuí, Urugua-í y el Parque Nacional Iguazú. Al Este: Reserva de la Biosfera Yabotí y los Parques Provinciales Esmeralda y Moconá. Al Sur: Parque Provincial Salto Encantado y el Valle del Cuña Pirú.
Involucra a 22 municipios distribuidos a los largo del territorio provincial, su misión fundamental es establecer un seguro equilibrio entre las actividades agroforestales y el mantenimiento de los bosques nativos.
Este compromiso no sólo refleja la responsabilidad hacia la calidad de vida de la población actual, sino también hacia las futuras generaciones. Es esta dedicación constante a la preservación del último reducto de selva paranaense lo que nos otorga una ventaja competitiva incomparable frente a otros destinos turísticos internacionales.