Secciones

Written by 3:47 pm Deportes

Lucas López García, un misionero que llevó su fútbol por el mundo

Recientemente retirado, el zurdo agradece desde su 25 de Mayo natal, las posibilidades que tuvo de llevar su talento a distintos países. “Estoy convencido que nadie sentado en su casa logra cumplir su sueño”, expresó.

Uno de los tantos misioneros que conoció el mundo a través del fútbol en función de su talento fue Lucas López García. Nacido en 25 de Mayo, “El Bichi” es reconocido por su paso en Guaraní Antonio Franco. Además, recorrió varios países hasta su retiro. Hoy muestra gratitud por su camino transitado.

El Club San Martín fue la primera institución en la que demostró su talento y habilidad. “Empecé en este campo de juego, con sueños y si alguien me hubiera dicho de chiquito que iba a hacer la carrera que hice no lo creía”, indicó en diálogo con Canal 12.

En ese sentido, se mostró agradecido con su familia: “En ese proceso mis padres fueron fundamentales. Mi papá fue mi primer gran ídolo y sin su apoyo condicional nada se hubiera podido lograr”, señaló.

Más adelante, pasó a Guaraní Antonio Franco, donde el foco deportivo de la provincia lo conoció. En sus cinco años, disputó Liga Posadeña, Torneo Provincial y Torneo Argentino B. Por su habilidad con la pelota, sus gambetas con la zurda y hasta por su posición (extremo derecho o mediapunta) lo apodaban “el Messi misionero”.

Siempre digo que Guaraní es mi segunda casa ya que estuve cinco años, me abrió las puertas al mundo y me formó como jugador y persona. El estar allí me abrió las puertas al siguiente paso que fue Corea del Sur”, precisó.

Ese traspaso lo catalogó como su primer contacto con el profesionalismo. “Fue el primer gran paso en mi carrera, en donde estuve seis meses y lo disfruté muchísimo”, afirmó López García.

Más tarde llegó su primera experiencia en Europa, en este caso en el Ceahlaul Piatra Neamt de Rumania. “Tuve tres años maravillosos en un club espectacular, de los mejores momentos de mi carrera en la primera división”, reveló el ex futbolista.

La realidad, años despué,s lo llevó al fútbol de Finlandia, y entre otros clubes representó al Inter Turku. “Siempre lo digo, es el Real Madrid de aquel país, ya que es un club inmenso. Tuve la suerte de jugar tres años y ganar un título, así que estoy muy agradecido”, indicó.

El cierre de su carrera lo tuvo a Lucas López García llevando su fútbol a varios equipos de Grecia, hasta su retiro en Panargiakos en 2023. En ese sentido y con un extenso camino recorrido, el ex futbolista deja un mensaje para los que quieran cumplir su sueño ya sea con el deporte o en otros ámbitos.

Los sueños se madrugan, se trabajan y se logran a base de esfuerzo, dedicación, y con el hecho de no bajar los brazos. Sabemos que no es una línea recta, que tiene altibajos pero hay que saber hacer las cosas aún cuando no hay ganas. Estoy convencido que nadie sentado en su casa logra cumplir su sueño”, concluyó.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.