La conectividad de las antenas Starlink sigue creciendo en la tierra colorada. La instalación del equipo, respaldado por una red de más de 4.000 satélites, beneficia a toda la comunidad con una cobertura integral.
La red provincial de antenas Starlink sigue creciendo en el interior de la provincia, acercando una solución integral a sus habitantes. Desde que se instaló la primera antena en San Ignacio, en abril de este año, el proyecto mantiene la idea de reforzar la conectividad de las Escuelas más alejadas de las zonas urbanas y, al mismo tiempo, brindar una conexión estable para impulsar sus comunidades.
Cabe destacar que Starlink es una empresa global de servicios de internet por satélite. Utiliza una red de más de 4.000 satélites para proporcionar internet de alta velocidad a zonas donde no hay acceso a internet por cable o fibra óptica.
“El internet no es solo para los estudiantes, sino para toda la comunidad. Ahora todos los vecinos podrán tener acceso a internet, y con esto se soluciona el gran problema de la conectividad en zonas rurales o alejadas. En resumen los chicos van a tener la misma oportunidad que los de las áreas urbanas”, explicó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda, en una entrevista con Canal 12.
Starlink, un sistema de conectividad asegurada
El responsable de la cartera educativa remarcó que la instalación de la antena Starlik no sólo “conectará a los estudiantes sino también a los padres”. “Ahora sí van a poder realizar trámites mucho más fácil sin tener que moverse, porque es internet de alta calidad y velocidad. Esto va a facilitar cuando quieran solicitar turnos en el médico, hacer trámites de ANSES en la Municipalidad. Todo lo que se puede hacer online, lo van a poder hacer a través de la conexión de la escuela”, afirmó Aranda.
Por otra parte, destacó que bajo una emergencia la comunicación rápida es vital, por lo que el acceso al internet se vuelve una necesidad básica para los ciudadanos. “Desde el llamado a los bomberos o los servicios de salud, mantener una respuesta inmediata a los problemas de la gente es una prioridad”, concluyó.