Este martes 29 se realizó un operativo de salud en el Parque Temático la Cruz de Santa Ana. Hubo un equipo de distintos profesionales y médicos que atendieron a más de 140 personas. Se dio en el marco de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la prevención y concientización del cáncer de mama.
Este evento contó con la colaboración articulada entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud de Misiones. Tuvo el objetivo de promover la salud integral de la mujer en espacios de relevancia turística. Se aprovechó la infraestructura y el atractivo del predio para llegar a una mayor cantidad de destinatarios.

Cáncer de mama: ofrecieron prestaciones médicas sin costo
La jornada reunió a un equipo de profesionales de distintas áreas de salud, quienes brindaron atención integral a las participantes. Entre algunas de las prestaciones, proporcionaron observación médica clínica, ginecología, extracciones de sangre para análisis de laboratorio, odontología, asesoría social , nutrición, psicología, enfermería, farmacia y kinesiología.
En cuanto al programa de prevención, la doctora Paola Mascaraño, coordinadora del programa provincial Sí Mujer, señaló que esta actividad busca acompañar la lucha y prevención del cáncer de mama con dispositivos de última tecnología.
Entre ellos, los parches mamarios, que permiten realizar un test de mama en tan solo 15 minutos. “A través de este parche, obtenemos un resultado rápido para definir si se necesita una mamografía de urgencia o si la paciente puede esperar su turno habitual”, explicó la médica. Este método permite optimizar el tiempo y el acceso a la detección temprana, una herramienta clave en la prevención.
“El parque La Cruz de Santa Ana en esta jornada se convirtió en un espacio de bienestar, de prevención, de cuidado a residentes y visitantes. También se fomenta el cuidado de la salud. Es un trabajo articulado necesario y que forma parte de la visión política de Gobierno, ya que se extenderá más allá del Mes Rosa”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.