La Justicia de Chubut condenó a la exministra de Familia Leticia Huichaqueo por dos causas unificadas de corrupción. Cumplirá más de 4 años de prisión efectiva.

Huichaqueo fue hallada culpable en dos juicios orales y públicos por las causas vinculadas: el caso Royal Canin y los fraudes en la Emergencia Climática que afectó a Comodoro Rivadavia entre marzo y abril de 2017.
Huichaqueo fue hallada culpable en dos procesos judiciales: el caso “Royal Canin” y el de la emergencia climática. La emergencia a la que se hace referencia tuvo lugar entre marzo y abril de 2017, cuando un temporal sin precedentes golpeó a Comodoro Rivadavia y provocó casi 400 mm de lluvia, algo que dejó a la ciudad en estado crítico.
En el contexto de esta catástrofe, Huichaqueo fue acusada por el manejo ilícito de fondos y recursos destinados a la ayuda de los damnificados.
La segunda causa, conocida como “Royal Canin”, involucró la venta clandestina de 450 bolsas de alimento balanceado donadas por la firma Royal Canin a través de la Casa del Chubut en Buenos Aires, con la intención de asistir a las personas y mascotas afectadas por el temporal.