Secciones

Written by 9:25 am Información General

Las reacciones del equipo de Colapinto al probar el mate por primera vez 

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no solo resaltó sus habilidades al volante y los impresionantes resultados que está logrando, sino también por su capacidad de generar contenido atractivo y explotar su carisma natural a sus 21 años.

Además, su popularidad trajo una “marea albiceleste” de seguidores del piloto argentino, quienes aportan sus costumbres a este nuevo escenario. Recientemente, después de que Alex Albon probara el mate por primera vez, fue el turno de varios integrantes del equipo Williams Racing.

Esta infusión, tradicional en Argentina y gran parte de Sudamérica, también cuenta con gran aceptación en Brasil, donde se celebra el Gran Premio de São Paulo. Los mecánicos y otros miembros del equipo de Williams, que formaron un lazo estrecho con el joven piloto de Pilar, fueron puestos a prueba con una divertida actividad: experimentar el mate por primera vez.

Las reacciones fueron unánimemente sorprendidas. Muchos no tenían grandes expectativas sobre el sabor y, antes de iniciar el “ritual” sudamericano, se mostraban escépticos. Algunos dieron varios sorbos para saborear la infusión y poder dar una opinión certera. Aunque algunos no tardaron en expresar que el gusto era “demasiado fuerte y amargo”.

De los 13 miembros de Williams que participaron en el juego, siete coincidieron en que el sabor les resultaba agradable, tres se mostraron indecisos y otros tres no pudieron ocultar su rechazo al mate. De hecho, inicialmente, Alex Albon también mostró reservas hacia el sabor de la bebida, y, al ser convencido por Franco para probarla, comentó: “A ver, no está mal”.

Este intercambio tuvo lugar en el Gran Premio de México, donde Colapinto finalizó en la posición 12. Fue ahí donde los pilotos a cargo del monoplaza FW46 decidieron explorar más sobre las costumbres del Río de la Plata en el pódcast del equipo, liderado por James Vowles. Durante esta charla, Colapinto ofreció mate a Albon por primera vez, quien antes de probar preguntó, algo confundido, “¿Tomamos de la misma bombilla?”.

Después de una breve explicación de Franco sobre la preparación, Albon comenzó a mover la yerba, lo que causó la desesperación de Colapinto. “¡No, no muevas eso! Esto no se toca porque si no, se desarma todo. Solo tomá. El agua no está tan caliente, pero es lo que tenemos aquí”, le explicó apasionadamente. Luego, insistió en que lo probara bien: “Pero dale, probalo”.

Tras darle un sorbo, el piloto tailandés dio su veredicto: “A ver, no está mal. Lo entiendo, puedo entender el porqué. Estaba menos amargo de lo que esperaba. Estuvo bien. Puedo entender cómo hay tanta cafeína en esto”. Colapinto le respondió divertido, comentándole que él toma un litro cada mañana. Sorprendido, Albon replicó: “Debe ser bueno para hidratarse, pero ¿te vacía cada vez? No puedo creer que tomes un litro de esto”.

Las reacciones de Albon fueron el resultado de varias conversaciones previas sobre el mate, en las que Franco le había advertido del sabor y de su naturaleza “adictiva”, creando expectativa en el piloto. La primera vez que surgió el tema fue en un episodio anterior del podcast de Williams, donde Colapinto explicó: “Es muy fuerte, como un té verde, algo así. Es como un litro de agua caliente y después lo vertés en esto. Son hojas pequeñas, bien trituradas, y tiene mucha cafeína. Yo me tomo un litro yo solo casi siempre”.

Fuente: Infobae

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.