Este miércoles, Montecarlo comenzó a vivir el Mundial Femenino de Faustball, un evento que se desarrolla por primera vez en Misiones y Argentina. La ceremonia tuvo lugar en el Club Gimnasia Guatambú, sede única del torneo, que recibió a once selecciones internacionales: Austria, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Namibia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia y Argentina.
“Les deseamos el mayor éxito a todas las delegaciones. Aquí, en Misiones, van a encontrar algo que quizás no experimenten en otras sedes”, manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Arranca la fase de grupos
La fase de grupos del certamen comenzará hoy, Argentina integra el grupo B junto a Chile, Nueva Zelanda y Australia.
La albiceleste, que tiene dos representantes misioneras en el equipo, debutará esta mañana a las 10:45 ante Chile y a las 16.00 ante Nueva Zelanda, por la zona B.
Este viernes, las chicas de la selección nacional volverán a presentarse a las 11hs ante Australia.
Las misioneras que integran el plantel son Fabiana Laumann y Florencia Kimmich Hiller, ambas jugadores del Club Guatambu quienes se formaron en esta disciplina desde muy pequeñas en dicha institución.
Por otra parte, el Grupo A lo integran Alemania, Suecia, Brasil y Austria, todas selecciones que se destacan como potencia en la disciplina. En tanto que el grupo C, lo conforman Estados Unidos, Colombia y Namibia.
En cuanto al valor de las entradas para el acceso al público misionero es de $2.000, argentinos $5.000, extranjeros: 10 USD y menores de 12 años acceso gratuito.