Secciones

Written by 4:41 pm Sociedad

El arte de la selva misionera llega a Suiza de la mano de Marié Aranda

Marié Aranda comenzó a pintar en su estudio en 2017, en Argentina, antes de emprender una travesía artística que la llevaría a Europa. La misionera ganó reconocimiento no solo por sus pinturas, sino también por sus murales. “Espero despertar en ti nostalgia, evocando la frescura de la selva y el aire puro de las montañas”, es parte del mensaje de la artista.

El arte no tiene límites. Oriunda de Misiones, la artista Marié Aranda lleva a Suiza la esencia de su tierra natal a través de su exposición titulada “De Misiones a Suiza”. La muestra abrirá el próximo jueves 14 de noviembre a las 18h en el emblemático Bücheler-Hus de la ciudad de Kloten, donde se inaugurará con una velada especial.

En sus obras, combina las raíces y tradiciones argentinas con influencias suizas, resultado de sus años viviendo en Kloten. En sus composiciones, realizadas con técnicas mixtas y acrílicos sobre lienzo, despliega una paleta vibrante y emotiva que evoca tanto la selva misionera como los paisajes suizos.

Un cartel ubicado en la ciudad de Kloten, Suiza, destaca la inauguración de la artista misionera Marié Aranda este domingo 14 de noviembre.

“Espero impulsar nostalgia al evocar la frescura de la jungla y el aire fresco de las montañas, además de compartir la inmensidad de nuestro mundo y nuestras conexiones”, comentó la artista a My Switzerland, la organización de turismo nacional del país europeo.

Sus inicios en el arte

Según la página oficial de Marié, describe su proceso creativo como una expresión de “sensaciones y composiciones armoniosas”, en las que las líneas y colores se entrelazan para dar vida a la naturaleza y la cultura que la rodean. En cada trazo, busca capturar “la belleza de la naturaleza y difundir la conciencia sobre la conservación de los animales y el ambiente”.

Esta misión la acompaña desde que comenzó a pintar en su estudio en 2017, en Argentina, antes de emprender una travesía artística que la llevaría a Europa.

La misionera ganó reconocimiento no solo por sus pinturas, sino también por sus murales. Los cuales transforman paredes en piezas de arte que reflejan “la visión y personalidad únicas de cada cliente”.

Su obra es un llamado a la conexión con la naturaleza y al compromiso ambiental: “Quiero inspirar a otros a apreciar y proteger nuestra preciosa vida silvestre y nuestro ambiente. Creemos un mundo mejor y más compasivo a través de la magia de las obras de arte originales y pintadas a mano”, indica.

La exposición continuará abierta al público los fines de semana. Será de 14 a 17 h, a partir del sábado 16 y domingo 17 de noviembre, y continuará hasta el sábado 14 de diciembre. La entrada será sin costo en todas las fechas y horarios.

(Visited 335 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.