Secciones

Written by 6:47 am Policiales

El colegio San Basilio prohibió el uso de celulares tras la falsa amenaza de bomba

La medida institucional rige desde hoy. Fue luego de conocerse que uno de sus alumnos fue el autor de la amenaza de bomba al colegio Santa María desde un dispositivo móvil.

Las autoridades del colegio San Basilio establecieron que, a partir de hoy, sus alumnos del nivel secundario ya no podrán usar teléfonos celulares dentro del establecimiento.

Finalmente fue una falsa alarma por amenaza de bomba en el Santa María

La prohibición fue aplicada tras la demora policial a uno de sus alumnos señalado como el autor de la falsa amenaza de bomba al colegio Santa María. Se presume que la intimidación se hizo vía dispositivo móvil y se investiga si fue dentro del ámbito educativo.

La medida apunta “mejorar la concentración y atención en el aula; reducir las distracciones promoviendo la interacción entre estudiantes y profesores; fomentar el respeto y la cortesía en el entorno escolar”, fundamenta parte de un comunicado que lleva la firma del Equipo de Conducción del Nivel Secundario.

Momentos de tensión, falsa alarma y un joven imputado

Este lunes, un llamado alertó a las autoridades del Colegio Santa María de Posadas. La División de Bomberos de la Provincia acudió al lugar y confirmó la falsa alarma. El tránsito estuvo detenido en partes del microcentro capitalino por el accionar de la fuerza de seguridad. El hecho podría tener consecuencias por intimidación pública.

En ese sentido, desde la Policía de Misiones confirmaron que, al avanzar con las investigaciones, se logró identificar al presunto autor de la llamada que movilizó el estado de alerta.

En ese sentido, describieron que el CIO 911 recibió la llamada en la que se daba aviso de una presunta bomba en el Colegio Santa María de Posadas, cortando la comunicación sin más detalles.

Como parte del operativo, efectivos policiales y la División de Bomberos de la provincia se dirigieron a las instalaciones del Instituto. Recorrieron pasillos, patio y baños.

Con las averiguaciones realizadas y tras recuperar el número que quedó grabado en la comunicación, los efectivos dieron con el presunto autor de la falsa alarma. Así, detuvieron a Bautista B. (de 18 años), alumno del Colegio San Basilio que habría intentando una “broma telefónica”; y sus padres Mario José B (60) y Beatriz C. (50).

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.