El centro de Málaga sufre inundaciones por el nuevo temporal y múltiples servicios de transporte fueron suspendidos por el DANA. La Agencia Estatal de Meteorología – AEMET del Gobierno de España avisó que para este jueves se pide total precaución tanto en Valencia como en Málaga. En ambos puntos habrá aviso rojo.
Este miércoles tres comunidades autónomas estuvieron en alerta por fuertes lluvias debido a una nueva DANA. Se registraron inundaciones en Málaga, que decretó la alerta roja y esta vez sí, se avisó a la población. Se ordenó la evacuación preventiva de 3.000 personas que viven en la ribera del río Guadalhorce, así como otras poblaciones cercanas, y se les pidió que permanecieran en sus casas. También se suspendieron las clases, al igual que en parte de la provincia de Granada.
Piden mucha atención también a la alerta roja en el sur de Tarragona. Cinco comarcas están en riesgo por lluvias torrenciales.
La alerta por el temporal también preocupa y mucho en los lugares afectados por la trágica DANA anterior. En Paiporta, el barro acumulado en las alcantarillas va a hacer complicada la evacuación del agua de la lluvia. Los vecinos tapiaron sus viviendas para evitar que el agua destruya lo poco que les queda y que ya habían limpiado. Para este jueves se pide total precaución tanto en Valencia como en Málaga. En ambos puntos habrá aviso rojo.