Bartolomé Mitre es uno de los equipos misioneros que logró su pasaje a la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Tras imponerse con claridad en la zona 5, el conjunto de Rocamora ya piensa en lo que viene. En este sentido su entrenador, Miguel “Pico” Salinas se mostró conforme con lo logrado hasta el momento.
“A nivel de equipo me llenó los ojos. Cuando se pudo jugar se jugó, y cuando hubo lugares en donde no se podía, nos defendimos jugando diferente así que eso es lo positivo. La identidad futbolística la encontramos, los jugadores me ayudaron un montón y todos entienden lo que queremos dentro de la cancha”, indicó en diálogo con LT17.
Por otra parte se lamentó por el estado de algunos campos de juego en donde les tocó competir. “Es difícil jugar en canchas en donde no están de la mejor manera y es complicado que el jugador se incentive. El fútbol de Misiones perdió cierto lugar por cosas como esas y a veces a la gente también le cuesta acompañar con escenarios como esos”, señaló.
Además fue claro acerca de lo que pretende para el equipo en estas instancias definitorias. “Nuestro primer objetivo era clasificar, ahora sabemos que nuestro objetivo es llegar a la final”, afirmó.
Por último Salinas imagina un nivel de juego diferente al que se encontró en la fase de grupos. “En la primera ronda entre los misioneros los equipos nos jugaban a morir. Ahora uno entiende que con otros equipos podemos tener más espacios. Esperemos que el equipo juegue mejor para llegar a la ansiada final”, sentenció.
Bartolomé Mitre junto a Guaraní Antonio Franco tendrán dos semanas de descanso para luego retomar en el Regional Amateur con la tercera ronda, con rivales a confirmar.
Foto destacada: Sixto Fariña.