En la Costanera de Posadas se llevó a cabo la Kermés de Turismo Agroecológico. Se trató de un evento destinado a promover las chacras agroecológicas como opciones turísticas. La jornada buscó fomentar el turismo sostenible, resaltar la producción local y poner en valor prácticas respetuosas con el medio ambiente.
En este sentido Marta Ferreira, Ministra de Agricultura Familiar celebró la puesta en valor del encuentro. “Me parece una iniciativa muy buena porque creemos que la agroecología es un plus, no solamente a la producción, al cuidado ambiental y a la salud sino al turismo”, indicó en diálogo con Canal 12.

La Kermés de turismo agroecológico destacó las chacras como destinos sostenibles. El evento estuvo destinado a promover las chacras como opciones turísticas. La jornada buscó fomentar el turismo sostenible, resaltar la producción local y poner en valor prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Marta Ferreira también hizo referencia a los nuevos paradigmas de producción misionera. “Tenemos muchos productores con chacras certificadas que comenzaron a pensar el turismo rural agroecológico y nos parece fantástico mostrar que la agroecología promueve el turismo”, señaló.
Por último celebró que la provincia disponga de sitios para atraer a visitantes más allá de los más reconocidos. “Comprendemos que el turista internacional cambió y que el misionero que hace turismo interno también tiene ganas de recorrer la provincia. Siempre decimos que cada chacra tiene un atractivo, así que hay muchísimo para mostrar”, sentenció.
La actividad fue organizada en conjunto por los Ministerios de Agricultura Familiar y Cultura, la Subsecretaría de Turismo, y actores privados, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en Misiones.