Franco Colapinto completó la clasificación para el Sprint del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Allí, lamentablemente finalizó en el puesto 20. El argentino habló con la prensa tras la mala qualy y fue autocrítico con su nivel.
“No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada”, aseguró ante los medios.

“Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, curva de media velocidad. Cuando le pido un poquito más adelante tengan mucho wash, empiezan a patinar y nada, voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima, que acá es muy importante, curvas muy largas en las que nos está costando mucho mantener en una mínima alta”, agregó Franco Colapinto.
Y reconoció estar “un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente por ahora un poco complicado”.
Franco Colapinto largará último
El piloto argentino comenzó el viernes con prácticas libres en Lusail, el estadio donde la Selección Nacional de fútbol se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, y su mejor tiempo fue de 1:24.200, posicionándose 19° apenas por delante de Esteban Ocon y lejos del 1:21.012 de Lando Norris, el mejor ubicado. Además, quedó a 1.039 de Alex Albon, su compañero de Williams, que quedó noveno.