La Parroquia San Cayetano de Posadas celebrará este miércoles 4 de diciembre una Santa Misa de envío y bendición dedicada a los peregrinos que viajen a Itatí, Corrientes. La ceremonia comenzará a las 19:30 h y tiene como propósito consagrar a los participantes y sus bicicletas, previo a su travesía en la ruta.

El grupo de ciclistas, devotos de la Virgen de Itatí, iniciará su tradicional viaje hacia la Basílica de la localidad correntina, donde llegarán el 8 de diciembre, día en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Este acto de fe reúne a promeseros y peregrinos que buscan rendir homenaje.
Durante el viaje, los peregrinos recorrerán varias localidades, con paradas cada 20 kilómetros para descansar y abastecerse. Las autoridades locales acompañarán el trayecto y brindarán seguridad en cada tramo.

Durante el recorrido, los peregrinos a Itatí también vivirán momentos de reflexión y oración, como misas en ciudades intermedias, incluida Ituzaingó. Estas actividades espirituales fortalecen el sentido de comunidad y devoción entre los fieles.
La solidaridad de las familias es un pilar de esta experiencia de los ciclistas. En Villa Olivari, la familia Torre ofrece agua, frutas y un guiso gratuito a los peregrinos, un gesto que simboliza el espíritu de hospitalidad que caracteriza esta peregrinación.

Como tantos otros, el viaje de los peregrinos a Itatí significa un acto de fe y devoción popular que une a miles de personas. También, contará con el apoyo de la iglesia local, que los bendecirá previo a un viaje cargado de espiritualidad y compromiso.