La capital misionera fortalece su cadena productiva con nuevos comercios. Bajo esta premisa, la firma internacional Lacoste eligió Posadas para invertir en un nuevo local. Se trata de una tienda de indumentaria masculina, ubicada en calle Bolívar casi Buenos Aires, que abrió sus puertas la semana pasada y ya impulsó la generación de empleo joven. Esto favorece notablemente los servicios de la ciudad que, durante el 2024, habilitó a más de 600 locales comerciales.
“Posadas ofrece la posibilidad de hacer este tipo de inversiones. Demuestra que es una ciudad que tiene poder adquisitivo para una marca como Lacoste. Tiene turismo y se nota que hay una expansión”, dijo a Canal 12 Martín Grunwaldt, propietario de la franquicia. En este sentido explicó que las inversiones denotan “un crecimiento importante para los próximos años”.
Respecto a la marca, el propietario señaló que se trata de una firma urbana de fashion sport. “Da la libertad de estar bien vestidos y cómodos”, explicó y agregó que se trata de “una empresa muy fuerte en lo económico. Es un socio estratégico en el que vale la pena apostar”, indicó Grunwaldt.

El intendente, Leonardo Stelatto participó de la apertura del local. En ese contexto, el jefe comunal refirió: “Esto genera optimismo porque son inversiones que vienen de otros lugares del país a radicarse en la ciudad. Además, genera empatía con la parte comercial para que puedan venir otros inversores a apostar por la ciudad, la provincia y así, a través de estas inversiones, se generan nuevas fuentes laborales”.
El local comercial se encuentra en calle Bolívar casi Buenos Aires, Posadas. El sitio atiende de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00. En tanto, los sábados, de 09:00 a 12:30 y, por la tarde, de 17:00 a 21:00.
Nuevas inversiones en Posadas
La solvencia de Misiones atrae las inversiones del sector privado. Diversas firmas y franquicias, nacionales e internacionales, encuentran en la tierra colorada el sitio propicio para el despliegue de sus actividades.
Durante el 2024, 618 locales fueron habilitados. Esto permitió la generación de empleo joven. En el rubro gastronómico, más del 50% de personas de entre 18 y 24 años consiguieron trabajo. En tanto, el 23% obtuvo empleo en el área de indumentaria, y otros rubros en el 23%.
De esta manera, Posadas se posiciona como ciudad de inversiones. Con una amplia oferta en materia de turismo, actividades nocturnas y gastronomía, la capital misionera dispone de nuevas propuestas y oportunidades laborales.
Fotos por Marcos Otaño