El semillero del ciclismo misionero continúa en crecimiento. En esta oportunidad, una de las promesas que se destacó durante el 2024 fue Franco Britos. Su buen desempeño lo llevó a estar ternado como mejor deportista del año de su disciplina, en la Fiesta del Deporte Misionero.
Durante el 2024, Britos compitió de gran manera en el Campeonato Misionero de Ciclismo en Pista, el Campeonato Argentino Máster y Élite II, entre otros. El ciclista de 23 años aspira a poder superarse en el próximo año y seguir sumando logros.
“En lo deportivo, fue un año positivo para mí, aprendí mucho. También, es un orgullo poder representar a Misiones en las competencias en otras provincias”, comentó el atleta en diálogo con canal12misiones.com.
El joven atleta que comenzó con esta pasión desde muy pequeño, mediante su padre quién supo transmitir sus conocimientos, hoy sueña con llegar a lo más alto de la disciplina. “Desde que me aventuré a practicar ciclismo, puedo decir que hoy estoy disfrutando de los resultados”, sostuvo.
Si bien, aseguró que aún tiene mucho por aprender y un largo camino por delante, se ilusiona con competir contra los mejores del país. “Para el 2025 mi gran objetivo es el Campeonato Argentino de Ciclismo donde Posadas será sede, buscaré una medalla. Además, sueño con pelear el título en el Campeonato Misionero”, dijo.
La Fiesta del Deporte coronó el talento de los atletas misioneros
En la agradable noche del martes, el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones congregó a las estrellas del deporte misionero. Se trató de la 22° Edición de la Fiesta del Deporte Misionero, organizada por el diario Primera Edición.
Estuvieron presentes más de un centenar atletas destacados de la temporada en diferentes disciplinas quienes recibieron estatuillas y menciones especiales. Además, Leandro Augsburger (Pádel) se quedó con el premio de Oro Consagración 2023 y Mario Ríos (Fútbol para ciegos) con el Oro revelación.