Misiones se posiciona a la vanguardia del turismo inteligente en América Latina. Durante el evento “Tecnología y Datos para Destinos Turísticos Inteligentes”, que se realizó el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires, la provincia fue reconocida por sus innovadoras iniciativas. Además, recibió distinciones como destino piloto para el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Posadas y Puerto Iguazú, dos de los principales destinos turísticos de Misiones, recibieron elogios por su gestión de datos y el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del visitante. Estas iniciativas han permitido optimizar los servicios turísticos y posicionar a la provincia como un referente en la región.
En el encuentro, que reunió a expertos y referentes del sector turístico de toda América Latina, Misiones presentó su modelo de gestión de datos turísticos y proyectó alianzas estratégicas para el desarrollo de gemelos digitales en sus principales atractivos. Esta tecnología permitirá ofrecer una experiencia aún más inmersiva a los turistas y potenciar el desarrollo económico de la provincia.

Potenciar el crecimiento turístico
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el compromiso de la provincia con la innovación y el desarrollo sostenible del turismo. “Ser reconocidos como referentes nos impulsa a seguir trabajando en estrategias que mejoren la experiencia de quienes nos visitan y que potencien el crecimiento económico de nuestras comunidades”, afirmó.
Con este reconocimiento, Misiones reafirma su compromiso con el turismo inteligente y se consolida como un destino turístico atractivo y competitivo a nivel internacional. La provincia demuestra que la tecnología y la innovación son herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible del sector turístico.

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF), la Fundación Ciudad de La Plata y la Red Iberoamericana DTI, organizaron el evento. Contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, del Ente de Turismo de CABA, del Parque de la Innovación de CABA, y de la Fundación Iberoamericana de Salud Pública.