Este sábado 14 de diciembre se realizarán elecciones en la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). Entre los principales candidatos que se perfilan para presidir la entidad, se encuentra el actual gerente Fernando Da Silva. En su actual función, Da Silva se ha encargado de sanear la entidad y mantener las cuentas ordenadas.
Ahora, y a partir de su postulación, buscará dar un paso más en su gestión, como el principal candidatoa la presidencia. En diálogo con El Noticiero de Canal 12, Da Silva comentó acerca de su visión a futuro, signado por cuentas claras y ordenadas. Asimismo, contó cómo es la idiosincrasia de la cooperativa: “tenemos muchísimas áreas rurales, donde no hay prácticamente industrias”.
Fernando Da Silva y los desafíos de la gestión de CAUL
En este contexto, admitió que muchas veces se “torna difícil” gestionar la cooperativa en dichas condiciones. Sin embargo, considera que a través de una buena administración “se están cumpliendo con todas las obligaciones, tanto con la empresa provincial, como los trabajadores y los proveedores”.
Dicha organización cumple un rol fundamental en la región productiva del Alto Uruguay, no sólo para los socios que forman parte sino para los consumidores que se benefician de su actividad. Uno de los fuertes tiene que ver con el desarrollo de la industria láctea, que abastece a muchas localidades de la zona.
Entre sus objetivos principales, sostuvo: “no se trata sólo de mi figura, sino de poner en valor a todo el equipo de trabajo”. Su idea principal es nuclear a los productores de distintos sectores, como lo son el apícola, el ganadero, el yerbatero, como así también los comerciantes que se ocupan de la distribución.