El exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Fernando Burlón, se encuentra en “coma inducido”, luego de haber sido intervenido, como consecuencia del ataque a balazos que sufrió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La operación permitió que descienda la presión intracraneal, lo cual es alentador y representa una leve mejoría dentro de la gravedad del cuadro. “Sigue en grave estado, en coma inducido, pero ‘estable’. Son horas críticas”, aseguró Nadia Loza, pareja del funcionario y testigo del hecho. en declaraciones a la prensa de Bariloche.
¿Qué fue lo que sucedió con el exsecretario de Turismo de Bariloche?
El incidente ocurrió en la zona norte de Río de Janeiro cuando Burlón y su familia, siguiendo indicaciones del GPS, ingresaron por error a una peligrosa área controlada por el grupo criminal Comando Vermelho. Mientras se dirigían hacia el Cristo Redentor, su vehículo fue alcanzado por disparos en el barrio Río Comprido, próximo a la comunidad Morro dos Prazeres.
El empresario y exsecretario de Turismo de Bariloche recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue sometido a una cirugía y permanece en estado reservado. El caso está siendo investigado por la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT).