La semana pasada se hizo viral la búsqueda de Charly, un galgo que salió a pasear y se extravió en el centro posadeño. Su campaña recorrió redes, medios y distintos espacios hasta que tuvo un final feliz. Es que gracias a la solidaridad y el aporte valioso de información por parte de muchos vecinos, logró volver con su familia.
Marcelo y Milena, los dueños del simpático perro, contaron cómo fue el minuto a minuto de la búsqueda que por suerte, terminó bien. Según recuerda Milena, salió el miércoles pasado a pasear por primera vez con su paseador. Sin embargo, a la media hora de su salida, recibieron el mensaje de que se había extraviado. “Él iba con su pechera, su arnés, pero como es un galgo, es flaco y tiene mucha fuerza, logró zafarse”, detalló.
Al tratarse de una hora con mucho tránsito en la zona centro de la ciudad, los primeros intentos de encontrarlo no llegaron a buen puerto. Pasadas las 1:00h de la madrugada, decidieron cambiar la estrategia de búsqueda. Armaron un flyer para compartir a grupos rescatistas, familiares y amigos, que fueron muy importantes para la difusión. “Los grupos de facebook nos ayudaron un montón, también un grupo de rescatistas que se dedicaban a estos casos que nos dieron muchos tips”, contó Milena.
Charly, el galgo que llegó a la Isla del Medio
Con ese asesoramiento, hicieron la denuncia en la Policía de Misiones para que se deje constancia de Charly y su vínculo con ellos. Luego, pasaron viernes y sábado sin novedades, lo que empezó a preocuparse porque si bien hubo muchos aportes, la información no era del todo precisa. Al galgo lo vieron en la zona de San Martín y Tacuarí, luego llegaron otras versiones que lo reconocieron en las inmediaciones del Barrio Laurel.
Por fortuna, el sábado recibieron un llamado que cambió el curso de la situación. Jéssica, una vecina de la ciudad, les comentó que estaba en una embarcación en la Isla del Medio y hallaron un perro con las características de Charly. Si bien, no tuvieron indicios de cómo pudo llegar hasta la isla, contaron con la amabilidad de otros vecinos que se dirigían hacia allá y los dejaron ir con ellos.
Finalmente, Charly volvió sano y salvo, a pesar de que lo notaron muy temeroso al momento de encontrarlo. “Fue todo muy emotivo porque fue tanta la gente que compartió, la difusión, que eso hizo que lo reconocieran”, explicó Milena sobre la situación. Esa solidaridad los conmovió y decidieron retribuir a quienes brindaron su ayuda desinteresada. Ellos ofrecieron una recompensa que Jéssica no quiso aceptar y tomaron la decisión de donar la suma de 200 mil pesos al proyecto de rescate de una de las personas que los asesoró durante todos esos días.