“La lluvia es bendición”, comentó la reportera del tiempo Marianela Brys, a modo de síntesis, para explicar cómo estará el tiempo en Misiones, este jueves. Es que a partir del 19 de diciembre se presentará una alta probabilidad de lluvias y tormentas en toda las regiones de Misiones.
Atrás quedará el calor del miércoles y este jueves llegará un frente de nubes que se presentará en las primeras horas de la mañana. Con vientos del noreste, del norte y del sureste, de hasta 16 kilómetros por hora, aumentará el nivel de humedad que se acomodará entre los 70% y el 100%.
En la quinta noche de luna llena en la provincia, la presión también tendrá una baja que afectará a las temperaturas a lo largo y ancho de Misiones. Si bien la temperatura mínima aumentará levemente, las máximas desciende de forma considerable con un total de 26° durante la tarde.
Mirá el informe completo:
Por otro lado, la OPAD publicó una serie de recomendaciones ante las posibles tormentas en la capital misionera:
- Ante el registro de una tormenta eléctrica protéjase siempre debajo techo o dentro de un vehículo. La fulminación por rayos es causa de muerte en el mundo.
- No realice actividades al aire libre ante una tormenta como jugar al fútbol, pasear en bicicleta, caminar o permanecer en piscinas, arroyos, ríos o el mar.
- Cierre puertas y ventanas, por que descargas secundarias pueden ingresar por ellas.
- No tome contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de su vivienda, como cocinas a leña, cables telefónicos y de tv, cables del tendido eléctrico, etc.
- Desenchufe los electrodomésticos que puedan correr riesgo de sobretensión por caída de rayos como heladeras, televisores y computadoras.
Prevención ante lluvias intensas
- Permanezca en su casa o lugar seguro.
- No intente cruzar calles o avenidas, la topografía de la ciudad permite que se produzcan fuertes correntadas de agua.
- Evite conducir, si lo hace hágalo con luces encendidas, cinturón colocado y velocidades permitidas. Lo mejor será estacionar en lugar seguro.
- No arroje basura a la calle, obstruyen las alcantarillas y desagües pluviales.
- No intente hacer actividades en el rio o los arroyos y no permita que sus hijos jueguen en ellos.
- Mantenga en buen estado la estructura de techos y paredes.