Cada vez son más los paises que se suman a la lucha del glifosato y que advierten su peligrosidad. En este caso desde Canadá, ambientalistas denuncian graves consecuencias en la diversidad, lo cual repercute en los cultivos del presente, de cara al futuro a las personas que lo rodean.
Lo cierto es que este grupo de personas que se preocupan por calidad y la protección del ambiente solicita con urgencia que se frene la utilización de este agrotóxico para preservar los bosques
“Es una amenaza silenciosa para los bosques, la cadena alimentaria, la salud y nuestro futuro”, indicaron los ambientalistas canadienses.
Además agregaron que cuando el glifosato cae sobre los bosques “no solo mata a las hierbas, sino que altera el equlibrio del ecosistema, provocando que se desmorone y que se transforme en un monocultivo estéril”.
Cabe mencionar varios paises de Europa y América ya alzaron la voz, para visibilizar los daños que provoca la utilización de este pesticida. Entre los riesgos para la salud se encuentran complejidades en el hígado y los riñones, problemas reproductivos, alteraciones en el microbioma intestinal y un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Estas conclusiones se basan en una sólida evidencia científica revisada por expertos y publicada en prestigiosas revistas científicas.
Con información de Canal 26.