Resta menos de una semana para el inicio de las fiestas navideñas y de fin de año y en este sentido, en la capital provincial los productores locales ponen a disposición sus insumos para nutrir de la mejor manera a la mesa familiar. Tal como sucede en las ferias francas posadeñas en las cuales las personas pueden encontrar productos frescos, a buen precio y de la chacra a la mesa.
La carne de lechón es uno de los insumos más requeridos por las familias. En este caso desde las ferias francas se comercializan a un precio de 7000 pesos el kilogramo.

Por otra parte si se ensaladas se refiere, lógicamente son una gran opción para acompañar cualquier plato principal. En las ferias francas, el tomate se puede comprar a 1800 pesos el kilogramo, en tanto que el mazo de lechuga cuesta 500 pesos. Además el kilogramo de zanahoria se vende a un valor cercano a 500 pesos el mazo. Vegetales más que requeridos en ese tipo de preparación.
Además las fiestas navideñas están vinculadas a las preparaciones con frutas, como las ensaladas o bien para consumo directo. En este sentido la docena de naranjas cuesta aproximadamente 2000 mil pesos, mientras que el kilogramo de banana se comercializa a 1500 pesos.
De esta manera las ferias francas continúan como opción predilecta para que las familias provean su mesa y su heladera con productos frescos, de buena calidad, de producción local y a precios accesibles.
Foto destacada: Lautaro Barrientos.