Durante las fiestas, el aumento de bebidas alcohólicas incrementa. En este contexto, la resaca se torna una problemática frecuente. Asimismo, la ingesta de alimentos aumenta. Farmacias registran mayores compras de antiácidos y productos contra el malestar general. Canal12misiones.com dialogó con un especialista, quien recomendó beber abundante agua y mantenerse hidratado.
“Siempre hay productos temporales. Llegando las fiestas o días de evento, se suele buscar más productos antiácidos, algo para el malestar“, indicó el farmacéutico, César Machado. Al mismo tiempo señaló que existen diversos productos de venta libre formuladas para la resaca y el malestar estomacal.

Generalmente, “los analgésicos solicitados son aquellos que tienen una mezcla de paracetamol o aspirina, con una base de un antiácido“, comentó Machado. Esto “lo que hace es mejorar la sensación de malestar y elimina la acidez que genera el consumo de bebidas alcohólicas”, agregó.
“Como primera recomendación, es importante tener una buena hidratación. Hay que tomar, por lo menos, dos vasos de agua de 250 mililitros antes de tomar alcohol o comer“, reveló el profesional.
Al mismo tiempo, Machado explicó que se puede recurrir a productos naturales. “En la provincia tenemos la medicina natural muy presente. Siempre se habla de la carqueja, la cangorosa”, indicó.

En este sentido comentó que, “siempre suele haber un error entre lo que es infusión o un té. La carqueja es una hierba que, si se hace una infusión te sale un té agradable, fácil de tomar. Si haces una decocción, es decir, se pone a hervir las hojas, ya se extrae mucha droga y queda un té amargo”.
Para finalizar, Machado destacó que “lo mejor para el organismo es el agua pura. Además, después de comer en abundancia, es recomendable hacer dieta, recurrir a comidas livianas y mucha hidratación”, concluyó.