Secciones

Written by 7:13 pm Policiales

Detienen a un joven por violencia de género en Garupá

La Policía de Misiones detuvo en Garupá a un joven de 20 años, acusado de agredir físicamente y amenazar a su pareja. La víctima ya se encuentra a salvo.

Efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en un caso de violencia de género en Garupá, que tuvo como desenlace la detención del agresor. Este jueves, a las 12:30, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron a José M. (20) en la localidad de Ñu Porá, en cumplimiento de una orden judicial.

El joven está acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja. Tras la denuncia, la Justicia libró una orden de detención que fue ejecutada por la Policía e investigadores.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades para recibir la asistencia necesaria. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, quien lo imputó por los delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar.

La línea 137, un recurso clave para las víctimas

Silvana Labat, directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y responsable del Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones, destacó el trabajo del Observatorio y de la línea 137, dependiente del Ministerio de Gobierno, que ofrece un equipo multidisciplinario para acompañar a las víctimas.

violencia de género Garupá

La Línea 137 tiene como fin combatir la violencia familiar a través de la intervención directa en los casos de emergencia. Se trata de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, entre otros profesionales.

Posadas

Sobre este recurso, Labat sostuvo que “Aquí en Misiones seguimos avanzando, buscamos herramientas para acompañar a las mujeres después de que denuncian. Porque entendimos que no basta con registrar el caso; ellas necesitan saber cómo seguir”.

También, reconoció que la deconstrucción del machismo es un proceso cultural que llevará tiempo, pero valoró los cambios en las generaciones más jóvenes. “Hoy, niños y adolescentes tienen otra mirada. Eso es un avance. Tener datos nos permite dimensionar el problema y orientar las políticas públicas”, afirmó.

A su vez, enfatizó la importancia de que la justicia actúe con perspectiva de género y en los tiempos que requieren las víctimas. “Aunque aún queda mucho por hacer, estamos viendo cambios que son esperanzadores”, concluyó

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.