Crisis en Unión por la Patria, tras la partida del diputado Roberto Mirabella, quién abandonó el principal bloque opositor. En ese contexto, además, demostró gestos de disconformidad con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
Con la partida del diputado santafesino, el bloque de Unión por la Patria sumó este jueves una nueva división. En tanto que, Mirabella anunció la creación de un monobloque. En las redes sociales anunció también la conformación del espacio unipersonal “Defendamos Santa Fe“. En el comunicado, aseguró que hace 35 años es peronista, pero que “antes de ser peronista, es santafesino”.
Se suma a los tres diputados por Tucumán, que también se apartaron del bloque durante los primeros meses de la administración de Milei y con el debate de la ley Bases.

El legislador santafesino responde al exgobernador Omar Perotti, quien apoyó la modificación de la Carta Magna local propuesta por su sucesor, el radical Maximiliano Pullaro. La decisión no tuvo respaldo del kirchnerista Agustín Rossi, jefe político del diputado Germán Martínez, reelegido como titular de la bancada de UP y uno de los vicepresidentes del PJ designados por CFK.