El equipo dirigido por Rodolfo Jung cayó 30-25 en el primer enfrentamiento con el seleccionado asiático en Doha. Este domingo, la Selección Argentina de Handball y Qatar volverán a enfrentarse. Los encuentros son la antesala del mundial que los Gladiadores disputarán en Croacia, Dinamarca y Noruega, del 14 de enero al 2 de febrero.
El seleccionado argentino masculino de handball perdió este sábado ante Qatar por 30-25 en el primero de los dos amistosos programados en la ciudad de Doha como preparación para el Mundial 2025 que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega, del 14 de enero al 2 de febrero.
Los Gladiadores volverán a jugar con los campeones asiáticos este domingo desde las 12:30 de Argentina.
El seleccionado dirigido por Jung llegó a la capital qatarí procedente de Ciudad Real, España, con 19 jugadores y una baja de último momento por la lesión de rodilla derecha sufrida por el extremo Agustín Vega.
El plantel argentino permanecerá en Medio Oriente hasta el viernes próximo cuando regrese a España para disputar el Torneo Internacional en Castellón junto al seleccionado local (8 de enero), Eslovaquia (9 de enero) y un rival a definir (11 de enero).
Tras esa competición, Jung definirá el plantel mundialista de 16 jugadores que emprenderá vuelo a Croacia el martes 14.
Argentina jugará el próximo Mundial sin los hermanos Diego y Pablo Simonet, que se dieron de baja por motivos personales. Tampoco estará disponible Mauricio Basualdo (lesionado).
Los Gladiadores disputarán el Grupo H del Mundial, con sede en Zagreb, con el campeón africano Egipto (15 de enero), el local Croacia (17 de enero) y Bahréin (19 de enero).