La ciudad de Oberá cerró el 2024 con un balance más que positivo en materia de obras integrales. La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana llevó adelante un ambicioso plan de trabajo que abarcó prácticamente todos los barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y la transitabilidad en general.
Una de las intervenciones más visibles fue la demarcación y pintura de todas las avenidas y rotondas de la ciudad. Estas tareas no solo embellecieron la ciudad, sino que también contribuyeron a mejorar la seguridad vial.

En cuanto a los caminos, se registró un aumento del 30% en la cantidad de caminos trabajados respecto al año anterior. Tanto en el sector urbano como en el rural, se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras, garantizando un mejor acceso a los distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos en empedrado también fueron significativos, con más de 900 metros lineales de calles mejoradas. Además, se realizaron importantes trabajos en cordones cuneta, con 14 reconstrucciones y 13 construcciones completas.
Obras integrales en los diferentes barrios de Oberá
El asfalto fue otro de los protagonistas de este intenso año de obras. Se reconstruyeron 27 cuadras y se asfaltaron completamente 16 calles. También se construyeron sendas sobreelevadas para mejorar la seguridad de peatones.

Pero las obras no se limitaron a las calles. En el área hídrica, se realizaron importantes trabajos como la construcción de cámaras sumidero y la entubación de calles, mejorando el drenaje y evitando inundaciones.
En resumen, el 2024 fue un año de grandes transformaciones para Oberá gracias a la inversión en obras públicas. Los resultados son evidentes y los vecinos ya están disfrutando de una ciudad más moderna y con mejor calidad de vida.

Ampliación del parque vial
Con fondos propios y un crédito de la Provincia, la municipalidad de Oberá adquirió 8 vehículos y maquinaria para renovar su parque vial. El lote adquirido destinado a ampliar y renovar el parque vial está conformado por una retroexcavadora y rodillo vibrocompactador. Entre las adquisiciones están tres Kangoo Renault, un camión Iveco doble cabina, un camión cabina simple marca Ford y. Además, en los próximos días llegará la vibrocompactadora y una camioneta Ford 4×4.