Con actividades culturales para cada visitante o vecino, Posadas vive otro fin de semana con intenso movimiento en sus parques, bares, plazas y playas. Además, los comercios cuentan con una extensa clientela producto del programa Ahora Fiestas, que ofrece descuentos y reintegros en hasta 12 cuotas sin interés.
La mañana comenzó con posadeños y visitantes que coparon los balnearios El Brete y Costasur, como también el Complejo ubicado a la vera del río Paraná. Grupos de amigos y familias enteras disfrutaron de una jornada calurosa y agradable en los principales puntos veraniegos de la ciudad.
“Vinimos con la familia a pasar año nuevo. Posadas es hermosa. Llegar a la ciudad y ver la costanera rodeada de naturaleza es muy lindo“, mencionó Facundo Arévalo, turista de San Martín, Buenos Aires.
Consultado por Canal 12, explicó que “no es la primera vez que venimos a Posadas y siempre la recomendamos para venir a conocer“.
“Cada lugar que visitamos, más lindo que el anterior. Es una barbaridad”, mencionó Santiago Cuba, que pasó su tarde de sábado en el balneario El brete. En ese marcó, también recomendó a aquellas personas que aún no han decidido su lugar para vacacionar. “Vengan a Posadas, no se queden en sus casas”, dijo.
Compras con grandes reintegros
Los posadeños cuentan además con otro beneficio para sus paseos de este fin de semana: el Ahora Fiestas. Es un atractivo que se suma a las diversas actividades que ofrece Posadas para cerrar el año.
Gracias a esto, realizan las compras de cara al cierre del 2024 y colaboran con el comercio local. Contempla compras en cuotas sin interés con un reintegro del 15%, o del 20% en comercios misioneros. Se da en pagos con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Macro. El límite financiable es de $594.000 y el tope de reintegro de $40.040. Los rubros incluídos son indumentaria en general, óptica, calzado, juguetes, artesanías, regalerías, artículos deportivos y bicicletas.
Posadas con conservación y conciencia ambiental
Pese a transformarse en una ciudad turística y con visitantes durante todo el año, Posadas no dejó de lado a una de sus principales vidrieras: el cuidado ambiental. En ese marco, el Jardín Botánico Alberto Roth albergó una visita al predio. Fueron entretenidos recorridos con Responsables Ambientales.

Por la noche y como cierre de la jornada, se presentó el Ballet Municipal con emotivas coreografías que fueron acompañadas por el verde escenario del Jardín Botánico.
Parque de las Fiestas como punto de encuentro
El predio decorado y ubicado uno de los principales ingresos a la ciudad fue sede de shows culturales para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En primer lugar, contó con una nueva edición de Posadas amiga de las infancias. Se trata de un espacio pensado para los más pequeños.

Con la llegada de la noche, los ganadores de los Pre Festivales sede Posadas se presentaron en el escenario de Verano en Ritmo. Allí ofrecieron un espectáculo musical para cerrar la jornada.
El Cascanueces, un clásico en Posadas
Para la noche culminar el sábado de manera emotiva, llegó la obra El Cascanueces, interpretada por el Ballet Neoclásico Posadas. El mismo busca revivir la historia de un juguete que cobra vida y lleva a su dueña a un reino encantado.
Se trata de una iniciativa que apunta a potenciar el talento cultural de la tierra colorada. Dirigido por Cintia Mansilla y Lucas Oliva, el espectáculo promete sumergir a grandes y chicos en el mágico mundo navideño.
Foto de portada por Sixto Fariña