A fin de acompañar y contener a quienes lo requieren, Posadas abre un espacio terapéutico. La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad habilitará desde el 6 de enero el sitio que funcionará lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 h en Ayacucho N° 1670. El objetivo es brindar atención a quienes se encuentren en situación de violencia, contextos familiares complejos o problemas con la comunicación en dichos ámbitos.
“En la época de verano vamos a afianzar los espacios de contención y escucha. Vamos a hacer espacios grupales de contención. Uno de ellos es de arteterapia”, contó Stefanía Rotela, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, . El lugar tendrá un acompañante terapéutico, quien será el encargado de abordar “no solo situaciones de violencia, sino también en otras cuestiones vinculadas a la familia y la comunicación”.
Al mismo tiempo, se va a realizar otra espacio de Escucha Activa. “La idea es generar un espacio en el que la persona acuda a nuestra institución y pueda tener un lugar en el que alguien lo escuche. Esto funciona a partir del 7 de enero, a las 9 h”, informó. En caso de tener aceptación, se ampliará este sistema a nuevas sedes, “así generamos más espacios”.
Desde la Subsecretaría trabajan en tres líneas. Estas son prevención de violencias, asistencia en emergencias de situaciones de violencia y estrategias para generar espacios de salida ante las situaciones de violencia. “Venimos trabajando en una línea permanente en capacitaciones, formaciones, foros, conversatorios con el personal policial“, cerró Rotela.