Este fin de semana Jonathan Schunke, ex futbolista misionero, dejó por un momento sus funciones ligadas al deporte y encabezó la ceremonia de casamiento de un ex compañero suyo. Se trató del matrimonio de Jesús Alvarenga (futbolista de Sportivo Luqueño) y su novia Nicol Rojas, en el cual el nacido en la localidad de 25 de mayo, ofició como pastor.
“Será un matrimonio sin manchas y jóven. El anillo simboliza que no tiene ni principio ni fin sino que será eterno como tu vida Señor, en el nombre poderoso de Jesús“, fueron algunas de las palabras que utilizó el actual entrenador de la Reserva de Estudiantes para bendecir ese momento.
Medios paraguayos recuerdan que Jonathan Schunke mientras fue parte de Sportivo Luqueño entre 2021 y 2022 promovía reuniones con los jóvenes futbolistas del plantel para difundir la Palabra de Dios. Justamente uno de los que formaba parte de ese grupo es Jesús Alvarenga, futbolista recién casado.
Jonathan Schunke, un deportista que basa su vida en la religión
Las fuertes creencias religiosas de Schunke son muy conocidas en el mundo del fútbol. En 2020, al desatarse la pandemia de coronavirus, declaró: “Esto que pasa es una demostración más de cómo el hombre va a llegar hasta un punto y después depende del cuidado de Dios”.
“Sin soberbia, sin subestimar la situación, con tranquilidad y con respeto, como familia la creencia en Jesús nos ayuda, el principal cuidado depende de Dios, la última palabra la tendrá Dios, él es el punto de lo divino”.
En aquel momento, además, había dado detalles de sus lecturas: “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”, de Watchma Nee, y “Las profundidades de Jesucristo”, de Madam Guyon.