Desde el próximo lunes 6 de enero, la Selección Argentina U19 de Vóley hará su pretemporada en Eldorado con vistas al Mundial de Uzbekistán. Están convocados el jugador oriundo de Alem Leandro Klaczynski junto al montecarlense Sebastián López y el posadeño Walter Vega.
Esta es la novena convocatoria para Leandro Klaczynski, el joven formado en el club Germano Argentino de Alem. Sobre esta nueva oportunidad dijo en canal12misiones.com que “estoy feliz de que la Selección Argentina U19 haga su pretemporada en Misiones. Ya estoy con todas las ganas de entrenar”.
También será una nueva convocatoria para Vega y López. “Los conozco a los dos, hemos concentrado con la Selección varias veces. También jugamos representando a Misiones en dos Torneos Nacionales”.
El intinerario del Selección Argentina U19 en Misiones
Del 6 al 15 de enero, los jóvenes talentos del voley argentino desarrollarán sus entrenamientos en los polideportivos locales, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Martínez Granados. Junto a él, un equipo de profesionales de primer nivel trabajará para optimizar el rendimiento de los 26 jugadores convocados.
Los deportistas arribarán a Posadas el lunes 6 de enero en diferentes colectivos, programados para llegar a las 7:00, 8:30 y 10:30 horas. Desde allí, partirán hacia la sede de entrenamiento en Eldorado, donde iniciarán su preparación junto al resto del equipo nacional.
La Selección Argentina Masculina U19, actual Campeón Sudamericano 2024, eligió a la Capital del Trabajo como sede para su concentración y pretemporada, en el marco de su preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Uzbekistán.
En la cita mundialista, la Selección U19 masculina enfrentará en la fase de grupos a Uzbekistán, país organizador, y a Bélgica, Puerto Rico, Pakistán y Turquía. El certamen se disputará del 24 de julio al 3 de agosto.