Por la suma de sus bellezas naturales, la organización de eventos de amplia convocatoria, y una moderna infraestructura, la provincia se posiciona comoun referente turístico a nviel nacional. El constante movimiento de visitantes deriva en múltiples beneficios para el sector comercial. En ese contexto, el rubro de la gastronomía en Posadas es uno de los más favorecidos por flujo turístico.
En diálogo con canal12misiones.com, Fabrizio Rivarola, encargado del local de Temple en Posadas, ubicado en la zona de El Brete, comentó: “En estas primeras semanas tenemos una concurrencia interesante entre los locales y turistas”.
“El movimiento arrancó muy bien en la comparación con el año pasado“, señaló y recordó que “a inicios del 2024 no hubo tanto consumo como ahora. Hay mucho movimiento en todos los locales del rubro”.
Por ello, analizó que “estamos teniendo un movimiento muy lindo. Y creemos que este año va a ser muy interesante para nuestro rubro. Estamos viendo que hay una estabilidad en los precios, incluso en los precios de nuestros proveedores. Poder mantener nuestros precios y una buena oferta para los clientes, junto a las promociones y combos, ayudan a que la gente se anime a salir y consumir”.

“El año pasado, con suerte, la gente salía una vez al mes a darse un gusto. Pero ahora estamos viendo que empiezan a salir más seguido. Ese darse un gusto se está volviendo algo más frecuente. Esta situación nos ayuda a tener ofertas interesantes para los clientes”, afirmó sobre la gastronomía y bares en Posadas.