Energía de Misiones trabaja en la completa remodelación de la línea que alimenta al parque provincial Teyú Cuaré. La obra beneficia en gran medida a la zona turística de San Ignacio y a toda la zona de influencia. El proyecto requerirá cortes del suministro limitados durante los días 15, 16 y 17 de enero.
El 15 de enero, de 6:30 a 10, quedará fuera de servicio la línea de 13,2 kV que lleva energía a la zona del Club del Río, Club de Pesca, Playa del Sol, Cueva del Teyú y Osununú. De 15:00 a 19:00 el corte se limitará a la derivación Cueva del Teyú y Osununú. El 16 y 17 se repetirán los cortes en los mismos horarios y en las mismas zonas.
La remodelación consiste en el cambio de 27 postes de madera por hormigón a lo largo de los 5km de línea trifásica. Además, para completar el refuerzo, se realizará el cambio de crucetas y mantenimiento del despeje de vegetación realizado hace dos meses.
Estos trabajos le dan confiabilidad a la línea y seguridad al sistema. Además reduce los periodos de fuera de servicio que se pudieran registrar por contingencias climáticas.
Esta obra beneficia en forma directa a emprendimientos turísticos de alta demanda como el Club del Río, el Club de Pesca de San Ignacio, la playa del Sol, Osununu, el complejo habitacional y vecinos de la zona del Teyú Cuaré.
Sobre Energía de Misiones
Energía de Misiones es la empresa encargada de brindar electricidad a toda la provincia. El sitio trabaja en cuidar las distintas conexiones, alumbrados públicos y diversos servicios proporcionados por la empresa.
La empresa proveedora de energía se caracteriza por los valores de transparencia y claridad en la gestión. “El impacto de un menor uso de energía es fundamental en una provincia como la nuestra, que cuida y aporta al país con su riqueza natural“, destacó Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones.