La reposición de Poné a Francella en Telefe desató una controversia entre dos de sus actores principales, El Puma Goity y Flor Peña. La actriz cuestionó la emisión de ciertos sketches del programa. Mientras que el actor defendió el espacio como parte del humor de la televisión.
Justamente, Flor Peña expresó su desacuerdo con algunos contenidos del programa, como los sketches de La Nena y Sambucetti, los cuales consideró inapropiados para el público actual. En declaraciones a Intrusos (América TV), Peña afirmó: “Lo que me pasa es que hay cosas de las que no me puedo reír. Tenemos que debatir de qué nos queremos reír”. Ya que el humor de esos segmentos se aleja de las sensibilidades de la sociedad moderna.
“Es un programa de humor y punto”
Asimismo, la actriz también señaló que el programa, emitido en 2001 y 2002, refleja una época distinta. “Poné a Francella tiene sketches que sí se pueden poner al aire y otros que no”, comentó. Al referirse a La Nena, destacó cómo el enfoque sobre la pedofilia, tema que hoy es visto de manera diferente, puede resultar incómodo.
Frente a las declaraciones de la artista, El Puma Goity respondió que Poné a Francella debe entenderse como un programa de humor. En conversación con Intrusos, Goity manifestó: “Es un programa de humor y punto, no jodamos”. Según el actor, el programa sigue siendo bien recibido por la audiencia, y que el público “está encantado” con la reposición.
Poné a Francella, en debate
El actor también criticó la postura de Peña, sugirió que no se debe exagerar al evaluar el contenido del programa. “No nos podemos poner tan… Es humor, no me parece para tanto. No estoy tan de acuerdo con lo que dice Florencia, con todo el amor que le tengo”, afirmó Goity. Además, comparó la situación con una crítica sobre representaciones históricas, e indicó que con el mismo criterio no se podrían hacer obras sobre la esclavitud porque esa realidad ya no existe.

Por su parte, Peña, desde Mar del Plata, reiteró que no ve la situación como una polémica, sino como un “debate” que considera necesario. “Con el Puma soy muy amiga, lo quiero mucho, he laburado mucho con él y sé que tenemos muchas diferencias, no solamente ideológicas, sino por ejemplo, de este estilo”, comentó la actriz. En este sentido, Peña valoró que el intercambio de ideas sobre el humor actual es parte de un proceso de adaptación a los nuevos tiempos.
Con información de Infobae y Clarín.