Con la nueva camiobomba reforzarán la flota de unidades rápidas contra incendios en Misiones. Este jueves presentaron en Jefatura de Policía el nuevo móvil que estará afectado mayormente a los focos forestales.
El director de Bomberos de la Policía, Jorge Sommariva, explicó en canal12misiones.com que se trata de una camioneta de tracción reforzada que contará con una bomba presurizadora. “Tiene capacidad para 580 lítros de agua, es de rápida recarga y para intervenciones rápidas” detalló.
Por su parte el subcomisario Alberto Romero Cuellar, de la misma dirección, amplió las características de la nueva unidad. “Esta camioneta tiene una autonomía de intervención con chorro pleno de más de una hora y además cuenta con dos mochilas de 20 litros para refuerzo” explicó.
La camiobomba será parte del despliegue primario con las nuevas motobombas y las autobombas de intervención rápida. Estas unidades están destinadas a la acción primaria en terrenos de difícil acceso y donde se complementan con los helicópteros hidrantes.
Camiobombas en toda la Provincia
El ministro de Gobierno Marcelo Pérez anticipó en Canal 12 que luego de Posadas, el objetivo es expandir la flota de camiobombas hacia otras jurisdicciones.
“Pretendemos replicar la implementación de estas unidades ágiles en otros puntos y tenemos proyectada arrancar por la localidad de Alem”, anticipó.
Motobombas altamente equipadas

Cabe recordar que, la Policía de Misiones incorporó una flota de motobombas para reforzar la lucha contra los incendios en la provincia, convirtiéndose en pionera a nivel nacional con este tipo de unidades. Equipadas con tanques de agua, extintores y kits de rápida asistencia, estas motos están diseñadas para llegar a zonas de difícil acceso y actuar de manera inmediata en emergencias.