La luchadora misionera Camila Amarilla ultima los detalles antes de su viaje a Bulgaria, donde formará parte del equipo de la Selección Argentina U23. Desde el 22 de enero y hasta el 2 de febrero, se concentrará junto a su equipo para un campamento de entrenamiento. Luego, viajará a Europa para participar en un torneo que la enfrentará a luchadoras de alto nivel del viejo continente.

En diálogo con Canal 12, la deportista compartió sus expectativas para el inicio de este nuevo ciclo olímpico. “Mi objetivo principal es comenzar bien el ciclo y clasificar a mis primeros Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Asunción”, expresó.
El primer desafío importante de 2025 para la luchadora será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo en marzo en México. “Es el primer gran objetivo del año. Lo tengo muy presente y será clave para mi carrera”, destacó.
Su preparación fue rigurosa desde el inicio de enero. Amarilla aseguró que la autoexigencia es un pilar en su joven carrera. “Cada día me preparo con todo para dar lo mejor en cada competencia y dejar lo más alto posible tanto a Argentina como a Misiones”, agregó.

La misionera también destacó la importancia del trabajo realizado en la Provincia, donde la lucha femenina sigue ganando terreno. “Las mujeres en la lucha en Misiones estamos cada vez más presentes. Contamos con instalaciones como las del CEPARD para seguir creciendo”, comentó.
Sobre su gira europea, la luchadora afirmó que será un desafío importante medirse con luchadoras de Europa, que tienen un nivel muy alto. “Es una gran oportunidad para aprender y mejorar”, expresó.

Finalmente, la luchadora misionera se mostró optimista para lo que será el resto de 2025. “Mi meta es cerrar el año como campeona, fuerte y con muchas ganas de seguir superándome”, concluyó.