Independiente fue mucho más y aplastó 5-2 a Defensor Sporting en Estadio Luis Franzini por un amistoso internacional de la Serie Río de la Plata. Luego de los incidentes por el cruce entre las dos facciones de la barra brava, el Rojo se impuso por los goles de Lautaro Millán, Santiago Montiel, Felipe Loyola, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia, mientras que Claudio Paul Spinelli y Diego Abreu descontaron para el elenco uruguayo.
La medida le sirvió a Vaccari para extraer conclusiones de cara al arranque de la competencia oficial, que será el próximo viernes ante Sarmiento, en Avellaneda. Y la imagen que dejó el Rojo fue muy positiva: se impuso en cada una de las facetas del juego y ganó el partido sin objeciones. Un duelo en el que sólo uno de los siete refuerzos arrancó de titular: Valdez.
El equipo, que ya en el final del 2024 venía en franco crecimiento, exhibió mucho de lo que quiere su entrenador. El sello de autor de Vaccari se pudo apreciar con nitidez en la presión voraz, las transiciones rápidas, la dinámica para el desmarque, la proyección de los laterales, y la velocidad de extremos incisivos.

Independiente debutará en el Torneo Apertura de la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Será este viernes desde las 19.15 por la primera fecha de la Zona B.