Más de 3.000 personas se reunieron el viernes, y la cifra aumentó a 4.000 el sábado, para disfrutar del Festival Provincial de la Mojarrita que ofreció lo mejor de la tradición y la naturaleza en un ambiente renovado. Con todo el colorido, grandes atracciones musicales y con la elección de la nueva reina.

El evento volvió a consolidarse como una cita obligada para los misioneros y turistas que buscan disfrutar de un evento único, lleno de tradición y alegría. Sin lugar a dudas, una celebración que seguirá marcando la agenda de la provincia en los próximos años.
El tradicional evento se realizó en Azara los días 17, 18 y 19 de enero, y fue un rotundo éxito. El primer día, denominado Noche de la Juventud, y el segundo día, que incluyó la elección de reinas, donde fue elegida Ivana Ivaciuta, ofrecieron una variedad de presentaciones artísticas que deleitaron a la multitud y la hicieron bailar hasta altas horas de la madrugada.

El tercer día, domingo 19 de enero, estuvo lleno de actividades para todos los gustos. El arroyo Chimiray estuvo disponible para que los asistentes se refrescaran y disfrutaran del sol y el agua. Además, se realizaron presentaciones musicales y se contó con la presencia del DJ Guillermo Atencio. También se llevó a cabo la elección de la «Miss Mojarrita», una categoría para niñas pequeñas.