A partir de este miércoles, la Policía de Misiones implementa la división Ecopolicías, con jurisdicción en la Unidad Regional Uno (UR-1). Trabajará todo el año con recorridos en las calles de la ciudad. Tiene el objetivo de proteger el entorno natural y fomentar conductas responsables.
“A partir de hoy, la Policía de Misiones implementa la división de Ecopolicías”, comentó el Jefe de la UR-1, Paulo Skwarok. En exclusiva a Canal 12, agregó que “por ahora tendrá injerencia en el centro de la ciudad y la costanera”, por su gran afluencia de vecinos y turistas.
Comentó que la fuerza de seguridad incorpora estos Ecopolicías “por el cuidado del ambiente que pregona la provincia”. Ante esto, mencionó que trabajarán en zonas de afluencia y con bicisendas, debido a la infraestructura de la ciudad.
Protección ambiental con ecopolicías
En cuanto a las bicicletas, comentó que se trata de rodados 29, de aluminio y modernas para la facilidad de los agentes. Al respecto, explicó que “la ropa es adecuada para las altas temperaturas y cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su resguardo”.
Precisó que los agentes contarán con el servicio de 911 para tener una comunicación directa. “Lo haremos de manera permanente durante todo el año”, agregó.