En horas del mediodía de este sábado, dos unidades de la Red de Traslados de la Provincia partieron hacia Palmas, Brasil, para buscar al exdiputado, Germán Bordón (56) y a su hija Aldana que continúan internados en el Hospital Santa Pelizzari, en tanto evolucionan favorablemente.
Se estima que llegarán a Posadas, al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, durante las primeras horas del domingo teniendo en cuenta el tránsito por la BR 280 se ve afectado por trabajos de mantenimiento, lo que podría demorar el recorrido.
Bordón sufrió múltiples fracturas, mientras que Aldana permanece en terapia intensiva debido a lesiones en el bazo. La esposa de Bordón, Yani Altenhoffen, también resultó herida, y su hijo, Sebastian Losada, pero su condición no fue reportada como crítica. De hecho, fueron traslados ayer viernes a Misiones para continuar su recuperación.
El reciente accidente que involucró al exdiputado provincial Germán Bordón y su familia ha dejado un saldo trágico y una serie de complicaciones en su regreso a Misiones. El siniestro ocurrió el lunes 22 de enero de 2025, en la ruta BR 280, cerca de Pato Branco, Brasil, cuando el vehículo que conducía Bordón se despistó y colisionó con un camión. En el accidente, Brenda Ludmila Espíndola, amiga de la hija de Bordón, perdió la vida en el acto.