La construcción registra un repunte en la actividad, a comparación del 2024. Empresarios anticipan una mayor demanda en el rubro para este año. Esto beneficia el empleo privado y al sector comercial, quienes destacan un crecimiento en ventas de materiales. Entre las obras más solicitadas se encuentran las viviendas y locales comerciales.
“Con respecto al cierre de año, nos encontramos con un panorama mas estable y positivo. Se recibieron mas consultas para obras nuevas relacionadas a viviendas y locales comerciales”, contó a canal12misiones.com Amin Yunis, arquitecto y socio de Yunis Construcciones S.R.L.
De forma continua, el arquitecto indicó que, desde el sector, notan un interés en la inversión de desarrollos, “ámbito en cual la empresa está incursionando”, detalló. Y agregó que, para el transcurso del año, “se espera una proyección optimista sumado a la ayuda de los nuevos créditos hipotecarios, herramienta fundamental para traccionar el sector. Si bien los valores en la construcción han ido subiendo en estos últimos meses, se espera un repunte para la actividad”, afirmó.
Impulso comercial
Desde el sector comercial indicaron que las ventas tienen una tendencia al crecimiento. “Si mirás los números de la Cámara Argentina de la Construcción, el impulso es leve. A su vez, vemos que hay otro ánimo en la gente de solicitar presupuesto que antes no había”, comentó José Luis Gottschalk, comerciante.
Por su parte, Agustín Vivero, otro los comerciantes de la zona, indicó que el repunte inició en diciembre, “incentivado por el pago de aguinaldos. Durante ese momento, hubo un incremento del 30% para el sector y en enero se mantiene similar”, comentó.
En la actualidad, Misiones dispone de herramientas de financiamiento que posibilitan el avance de obras en el territorio. Entre ellos, el programa Ahora Construcción y las ofertas de créditos de bancos y entidades financieras.

“Los misioneros se animan a comprar más con entidades como Banco Macro y otras tarjetas, además de utilizar el programa Ahora Construcción, que es una excelente herramienta tanto para consumidores como para comerciantes”, sostuvo Vivero.