Secciones

Written by 10:59 am Policiales

La Policía arrestó al cerebro detrás de los pasacalles intimidatorios y lo puso a disposición de la Justicia

Tras una ardua investigación de la Policía de Misiones, con apoyo de la Gendarmería Nacional, detuvieron en Rosario a un joven vinculado a la colocación de pasacalles mafiosos en Posadas.

En un amplio operativo, la Policía de Misiones logró dar un golpe certero a una red delictiva dedicada a la intimidación pública a través de pasacalles intimidatorios. Tras semanas de intensa investigación, las fuerzas de seguridad detuvieron en Rosario al presunto autor intelectual de estos hechos y lo trasladó a Posadas, donde quedó a disposición de la Justicia.

Todo comenzó el pasado 7 de enero, cuando agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas detectaron la presencia de pasacalles con mensajes amenazantes en distintos puntos de Posadas. Inmediatamente, se inició una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos actos intimidatorios.

Passacalles intimidatorios: el respaldo de las cámaras del 911 en la investigación

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del 911, los investigadores lograron identificar y detener a dos hombres que habrían sido los encargados de colgar los pasacalles. Sin embargo, las pesquisas no se detuvieron allí, ya que los agentes sospechaban que detrás de estos hechos se escondía una mente maestra.

A través de peritajes realizados en los teléfonos celulares de los detenidos, la Dirección de Cibercrimen logró dar con una pista crucial: la identidad del presunto autor intelectual de los hechos. Se trataba de un joven de 21 años, domiciliado en la ciudad de Rosario.

Ante esta revelación, la Policía de Misiones solicitó la colaboración de la Gendarmería Nacional para llevar a cabo la detención del sospechoso en territorio santafesino. El pasado sábado, agentes de la Gendarmería, cumplimentando un exhorto judicial, lograron arrestar a Marcos C. en su domicilio. En el lugar, se secuestraron dos celulares y una notebook que serán analizados para obtener más pruebas.

Finalmente, ayer martes, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones trasladó al detenido desde Rosario hasta Posadas. Al momento de su arribo a la capital misionera, Marcos C. quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2.

Cómo continúa la investigación

Con la detención del presunto autor intelectual, se desarticuló una red delictiva que sembró el temor en la comunidad posadeña. Este caso demuestra la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la utilización de herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad.

La investigación continúa avanzando y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre este complejo caso. Los detenidos deberán enfrentar los cargos por intimidación pública, un delito que puede acarrear penas de prisión.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.